Get Adobe Flash player

16 MEDALLAS DE ORO SE DISPUTARON EN LA SEGUNDA JORNADA DE LOS ROLLER GAMES

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

 

 

VER INFORME DE LA SEGUNDA JORNADA EN LOS ROLLER GAMES - 7 OROS PARA COLOMBIA , SUMANDO 12 OROS EN EL FINAL DE LA PISTA

 

 

Por Miguel Rueda

Fotos de Luis Ramirez - fedepatin

 

COLOMBIA GANÓ 7 OROS EN UNA JORNADA LLENA DE EMOCIONES


POS PAIS ORO PLATA BRONCE TOTAL
1 COLOMBIA 12 5 5 22
2 ITALIA 4 4 4 12
3 KOREA 2 5 4 11
4 CHINA TAIPEI 1 3 4
5 ESPAÑA 1 1 1 3
6 BELGICA 1 4 5
7 ALEMANIA 1 2 3
8 CHILE 1 1
9 VENEZUELA 1 1
10 FRANCIA 4 1 5
11 ARGENTINA 1 1
12 ECUADOR 1 1

 

El campeonato mundial de patinaje de carreras, sigue con jornadas novedosas, en esta ocasión se disputaron 16 competencias , que para los aficionados al patinaje es un manjar. Los que están detrás de las barandas, disfrutaron minuto a minuto las carreras de los 1000 mts, 300mts, combinada en senior, eliminación en junior y la prueba de relevos, para cerrar un torneo de pista, lleno de curiosidades y pruebas emocionantes que hicieron levantar el publico en Nanjing. Para los patinadores y entrenadores fue una jornada desgastante y con una presión alta , para tener buenos resultados. Varios deportistas no participaron en una carrera para descansar para la próxima carrera, algo único  y preocupante en el máximo evento del patinaje de carreras.

 

ELVIRA PEREZ- COLOMBIA
1000 MTS JUNIOR DAMAS


La patinadora juvenil  del momento en Nanjing es Elvira Perez , prueba que sale a competir es medalla de oro para la delegación de Colombia, ya lo hizo en los 500 mts y ahora en la prueba que se hizo conocer,  los 1000 mts  donde despliega toda la fortaleza fisica y hace diferencia a las rivales; Si elvirita esta liderando en la ultima vuelta, no hay patinadora que la pueda pasar, pues bien esto ocurrió en la final de junior damas; salió a manejar el grupo , faltando dos vueltas la atacaron, pero reaccionó rápido y pudo seguir la rueda, para volver atacar faltando 200 mts y levantar los brazos en señal de victoria. La cartagenera sumó la segunda medalla en su cuenta personal. Entrenador en colombia: Alvaro Ramos

 


LUZ KARIME GARZON - COLOMBIA
1000 MTS SENIOR DAMAS


La patinadora Colombiana , cerró la pagina del impase ocurrido en la primera jornada y recibió la confianza del cuerpo técnico para disputar los 1000 mts en pista. Clasificó a la final junto a su compañera Anhllye Perez, haciendo una dupla ganadora y así pasó en la carrera, donde Luz Karime se ubicó en la segunda posición, estando pendiente de ataques de las patinadoras de China Taipei y Belgica, pasaron las vueltas y en la ultima recta se presentó un remate entre las tres mejores patinadoras de la prueba, Luz Karime, Lollobrigida y Sandrine, las tres llegaron en tremenda Spacatta y ninguna de las tres celebró el triunfo, no se sabia quien habia ganado, hasta que sonó por el altavoz el nombre de Luz Karime Garzon, quien se arrodilló y le dió gracias a Dios por las bendiciones recibidas. Para ruedapatin es una de las mejores competencias que se disputaron en pista. Entrenador en colombia: Alvaro Ramos

 


DANIELA MENDOZA - COLOMBIA
15 KMS ELIMINACIÓN JUNIOR DAMAS


El turno le llego a la patinadora Colombiana Daniela Mendoza, quien era la favorita en los 15km eliminación en pista, con un trabajo formidable de Daniela Bermudez, esta dupla dejó ver en la pista, que no tienen rivales; hicieron ver fácil el remate de la carrera y pusieron el liston muy alto, para que las rivales puedan superarlas en las pruebas de fondo. Mendoza respondió a la responsabilidad depositada en ella  en esta competencia y asumió con mucha madurez el reto de patinar y ganar la prueba en que los patinadores Colombianos hacen la diferencia.
Entrenador en colombia: Orlando Yepes


ANDREA CAÑON - COLOMBIA
300 MTS - SENIOR DAMAS


La especialista contra el cronometro, dió resultados en el torneo más importante del año, nació en Valledupar; Andrea Cañon demostró que para la prueba individual siempre sera protagonista y favorita , en este caso fue la más rápida del mundo en las damas, compitió unos 300 mts perfectos y esto la llevó a coronarse como CAMPEONA DEL MUNDO. Cañon demostró que puede superar impases, como una lesion en la quijada , que no le impidió dar el máximo de su potencial y demostrarle al mundo que en la prueba de 300 mts es la mejor en el 2017. Entrenador en colombia: Abel Paola

 

COLOMBIA: VALERIA GONZALEZ- KERTINCK SARMIENTO Y ELVIRA PEREZ
3 KMS RELEVOS PISTA - JUNIOR DAMAS


Una de las preuba más emocionantes del patinaje de carreras, solo 15 vueltas , distribuidas en tres patinadores por país, hacen que la adrenalina en la pista fluya muy rápido y los aficionados gozen relevo a relevo. El exito en esta prueba esta en el empuje, hay patinadores que salen disparados por el relevo y hay otros que salen sin velocidad , por un relevo sin fuerza; pues bien el trio Colombiano sacó ventaja con Elvira Perez ante el impulso que le dió Kertinck y se repuso faltando una vuelta , de una distancia de 10 metros , al final con el empuje de Valeria Gonzalez, la patinadora Kertinck Sarmiento logró superar a las rivales de prueba. Una medalla merecida para las tres patinadoras.


 

COLOMBIA: LUZ KARIME GARZON- ANHLLYE PEREZ Y FABRIANA ARIAS
3 KMS RELEVOS PISTA- SENIOR DAMAS


Una prueba esquiva para la delegación Colombiana en esta categoria, aguantando la supremacia de los países asiaticos durante varios años; afortunadamente en el 2017 las cosas cambiaron y el equipo más rendidor en la pista, demostró que tenía nivel para disputar la carrera. El transcurrir de la carrera fue tranquilo, pero faltando 6 vueltas Colombia atacó con Fabriana Arias,manteniendo la distancia Angie Perez y con la confianza de Luz Karime se llego a la ultima vuelta en buena posición, para rematar en la ultima recta y llegar en spacatta; al final celebró la delegación de Korea, pero al nombrar los ganadores, se escuchó el nombre del mejor país del mundo COLOMBIA, la alegria y los gritos se escucharon por toda la pista y se ondeó la bandera en los 200 mts del recorrido.

 

COLOMBIA: ANDRES MUÑOZ- ANDRES JIMENEZ Y ALVARO CARRASQUILLA
3 KMS RELEVOS PISTA- SENIOR DAMAS


En la categoria absoluta se estaba defendiendo el título orbital , conseguido el año anterior, Andres JImenez y Andres Muñoz  repitieron nomina y en esta ocasión los acompaño un debutante en la categoria, Alvaro Carrasquilla; tres patinadores del registro de la Liga de Bolivar, los tres comparten entrenamiento y competencias durante todo el año; esta fue la clave para realizar los relevos limpios y rematar la competencia desde la punta, donde el Mono JImenez, volvió a celebrar un triunfo que demuestra el poderio del patinaje colombiano en el mundo.

 

VER RESULTADOS OFICIALES

 

 

wafdafdf

MARIANI HERO