Get Adobe Flash player

COLOMBIA AMO Y SEÑOR DE LA PRIMERA JORNADA DE LOS ROLLER GAMES

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

LEA LOS TRIUNFOS DE COLOMBIA AL ESTILO www.ruedapatin.com

 

POR MIGUEL RUEDA

 

Fotos de Luis Ramirez- fedepatin

 

"OH GLORIA INMARCESIBLE"


LOS PATINADORES COLOMBIANOS SE ADUEÑAN DE LOS ROLLER GAMES .


5 MEDALLAS DE ORO EN LA PRIMERA JORNADA EN NANJING 2017

Todo era incertidumbre en el inicio del patinaje de carreras en los Roller Games, a consecuencia de las 36 horas de lluvia que impidieron el inicio normal del campeonato; todos los entrenadores realizando actividades físicas para mantener los deportistas concentrados en las competencias, la pregunta era rendiran igual despues de no patinar en estos dos días? pues bien , a la potencia del mundo Colombia le vino como anillo al dedo, ya que en competencia fueron cinco tiutlos del mundo y dos distanciamientos que nadie se explica, pero las decisiones arbitrales , solo se pueden reclamar por orden de llegada.  La delegación Colombiana por un lado esta tranquila, por el rendimiento de los deportistas y esta intranquila por la forma como esta decidiendo el juzgamiento en los remates de competencia. Lo cierto es que Colombia pego primero en la primera jornada del patinaje en los Roller Games. A continuación les comparto las medallas de oro que gano el combinado nacional:

 

DANIELA BERMUDEZ 
10 KM COMBINADA - JUNIOR DAMAS


La vida siempre te da oportunidades y ese es el lema deDaniela Bermudez, una patinadora  que tiene su propia historia sobre 8 ruedas en los Mundiales y en Nanjing escribió un capítulo monumental, al ganar medalla de oro en  en la combinada de Junior damas . La "Koreana" como le dicen en el argot del patinaje , vivio momentos tristes en el mundial 2016, llegando como favorita para las pruebas de fondo, pero tuvo problemas en la parte fisica y no pudo llegar en el mejor momento deportivo. El reto del mundial 2017 fue una realidad y aprendió de las experiencia del año anterior , para concentrarse de la mejor manera y demostrar que es la mejor patinadora en las pruebas de fondo en la categoria junior ; en Nanjing inició con pie derecho y enla prueba de 10 kms combinada , gano de una manera dominante sobre las rivales, levantando los brazos en la linea de meta y regalandole a Colombia la primera medalla de oro de las justas deportivas. Entrenador en Colombia: Juan Carlos Baena

 


 

ALEX CUJAVANTE
15 KM ELIMINACION - SENIOR VARONES

La disciplina del patinador barranquillero Alex Cujavante es única en el patinaje Colombiano, rompiendo los paradigmas que una persona nacida en el caribe Colombiano, le es dificil tener buenos resultados en las pruebas de largo aliento; pues bien "el Cuja " salio de su tierra natal para realizar el entrenamiento en zonas de altura, como en Guarne municipio de Antioquia; en estas tierras del oriente antioqueño , se estableció para vivir y poder entrenar de una mejor manera, acompañado del inseparable , señor padre Alex Cujavante, que como todos los padres de familia de los campeones, lo acompaña en todas las carreras nacionales e internacionales. El 2017 llegó lleno de oportunidades y en Nanjing se consolidó como el mejor patinador de la actualidad en las pruebas de eliminación, fueron 15 kms lo que le bastaron para realizar un ataque, de 500 mts sobre el multiple campeon del mundo Alexis Contin de Francia, al final Cujavante junior levantó los brazos con una emoción indescriptible y abrazó a su compañero de formula Manuel saavedra quien completo el podium con la medalla de bronce. Entrenador en Colombia: Alex Cujavante

 

ELVIRA PEREZ 
500 MTS PISTA - JUNIOR DAMAS


Debutante en los campeonatos del mundo ," Elvi" como le dicen en Cartagena, su tierra natal siempre soño con vestir el uniforme de Colombia , patinando y ganando por las pistas del mundo.  Es una de las personas que más irradia alegria en los eventos nacionales, si pierde , si gana , siempre se le ve contenta y de buen humor; saluda al que se le acerca, dialoga y le encantan las fotos en competencia. El sueño estaba por cumplir en Nanjing 2017, se ganó un cupo en franca lid y con sacrificio, disciplina se convirtió en un arfil para el entrenador Ivan Vargas, con miras a las pruebas de velocidad en la categoria junior. Elvira es de las deportistas que asume los retos de una manera muy madura y en China se le vió, como si ya tuviese 3 Mundiales encima, cogiendo la punta de la carrera, manejándola y rematando de una forma fenomenal los 500 mts , ya puede decir que es CAMPEONA DEL MUNDO . En esta carrera la samaria Kertick Sarmiento tambien subio al podium, para completar la excelente carrera planteada en la parte técnica. Entrenador en Colombia: Alvaro Ramos

 


STEVEN VILLEGAS
500 MTS PISTA - JUNIOR VARONES


Steven Villegas logró lo que soñó desde hace años, ser CAMPEON DEL MUNDO ; despues de varios intentos en campeonatos del mundo , el patinador tulueño siempre tuvo en su mente , ser el mejor de las pruebas de velocidad. Cuenta con una técnica formidable y un estilo único al patinar, pasó las baterias clasificatorias sin ningun percance y en la final , salió a devorarse la pista , sin mirar atrás, cogiendo velocidad, curva tras curva, fue sacando distancia para llegar a la meta y estiró  los brazos al lado para festejar el triunfo que tanto queria. Los 500 mts le dió al tulueño un triunfo individual que lo pone , como uno de los favoritos para ganar los 300 mts c.r.i., en esta competencia el Colombiano Juan Pablo Arango , compitió como los grandes, haciendo una labor de equipo, que muy seguramente le devolveran el favor en Nanjing 2017.  Entrenador en Colombia: Carlos Andres Cardona

 


ANHLIE PEREZ
500 MTS PISTA - SENIOR DAMAS

 

Una medalla con lagrimas de sangre, asi de fuerte suena el triunfo de Anhlie Perez, una patinadora cartagenera que ha pasado por malas experiencias en el patinaje de carreras y solo ella con la ayuda de Dios han sobrepasado estas situaciones para ponerla en lo más alto del podium mundial.  Anhlie es el ejemplo a la perseverancia, de caerse y levantarse , no una sino varias veces, confiar en los entrenadores que ha tenido, realizar cambios drasticos y al final todo tiene una recompensa; para los aficionados al patinaje es y será una de las medallas más valiosas de la delegación Colombiana. En su grupo de entrenamiento es la tercer velocista, atras de la más ganadora de todos los tiempos en Colombia Jercy Puello y de Andrea Cañon, pero la berraquera y ganas de triunfar en la vida , hicieron que Anglie se convirtiera en campeona del mundo en los 500 mts pista. Una prueba que lideró de punta a punta , manejando muy bien la cuerda interna y rematando como dicen los canones del patinaje, al final mando la Spacatta y celebró de una manera única.

Entrenador en Colombia: Abel Paola

 

 

ANDRES FELIPE MUÑOZ

Cero y van dos veces, que le quitan la medalla de oro de una manera injusta. La primera fue en los World Games 2013 y ahora en los Roller Games - Nanjing 2017 . De lo malo, hay que sacar las cosas buenas y Muñoz tiene nivel para ganar no una, sino dos o tres oros en las pruebas de velocidad; entre más sufrida la medalla, más emoción al ganar . "Siempre adelante, ni un paso atrás”, dice el Himno de mi querida Santander.

 

500 mts liderados por el Colombiano Muñoz, seguido por el chileno Silva quien solo hizo un intento de sobrepaso pero no fue capaz, ante la velocidad que llevaba "cultivo",quien del externo pasó a cuidar la cuerda interna en los ultimos 100 mts, donde al final sacó la diferencia de 3 metros y poder celebrar una prueba ,que al final le quitaron de una manera injusta , por decisión arbitral. Todos sabemos que este patinador , esta acostumbrado a las batallas y en Nanjing desplegará toda la experiencia ganada en los ultimos 14 años de participación en los mundiales, para catalogarse como el mejor velocista del mundial.

 

 

LUZ KARIME GARZON

 

La patinadora Colombiana fue distanciada al segundo lugar por decisión arbitral; se repite la historia que en los senior varones. Una noticia desafortunada ante el poderio que demostraron en la pista , las patinadoras Colombianas.

 

Inició la temporada deportiva con una lesión en el pie, con mucha tranquilidad y confianza en Dios, sobrepaso este episodio negativo, que le sirvió para realizar una preparación especifica al selectivo nacional y se fue puliendo en los dos meses de concentracion en Bogota; para LuzKa llegar al mundial fue un premio al trabajo y la constancia , todo estaba enredado ya que tenia que disputar la titular,con las dos mejores fondistas de la temporada, Johana Viveros y Fabriana Arias, pero la confianza que le tiene el entrenador nacional Elias del Valle, es única y Luz Karime le ha devuelto la confianza al entrenador con medallas de oro, en esta ocasión en los 15 kms eliminacion en pista, una prueba que ya habia ganado el año pasado, convirtiendose en la reina de la eliminación.En esta carrera Johana Viveros gano medalla de bronce, con un excelente trabajo en equipo.

 

 

MARIANI HERO