Get Adobe Flash player

PATINADORES DEL VALLE Y EL META SE LUCIERON EN HEERDE , HOLANDA

Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

 

VER INFORME DEL UNIVE OFF SKATE EN HEERDE - HOLANDA

 

 

VER FOTOS

 

SEIS MEDALLAS DE ORO PARA LA SELECCION VALLE "ORO PURO"



 

foto tomada por Skeelerhuus.nl

 

Los patinadores vallecaucanos que representaron al departamento y al país en Holanda, lo hicieron por lo alto; sendas medallas de oro en la pista de Heerde , tanto en velocidad como en fondo fue el balance en la categoria Junior A tanto en damas como en varones. En este evento los patinadores tuvieron la oportunidad de patinar y entrenar en las dos pistas que pueden ser sede del mundial 2018.

Valeria Gonzalez de la categoria junior A, respondió al favoritismo y se ganó tres medallas de oro, en 300 mts, 500 mts y 5000 mts eliminación, dejando claro que esta lista para afrontar el selectivo nacional el proximo mes de junio del presente año.

En los varones se distinguió Steven Villegas , demostrando toda la técnica en esta clase de pistas, sacando diferencia en los 300 mts y 500 mts; en el podium lo acompaño Ivan Campo , que sigue en ascenso , buscando un cupo entre los mejores velocistas de la categoria juvenil en Colombia.

En la categoria senior damas , sobresalió  Paola Segura, ganando en los 500 mts , por delante de la  americana Erin Jackson, quien se confió en el remate y fue sobrepasada por la campeona mundial de la especialidad , con el movimiento de spacatta.

 

 

LOS PATINADORES DEL DEPARTAMENTO DE  META EN LA ELITE MUNDIAL DEL PATINAJE JUVENIL



Viajaron a dos eventos internacionales, uno en Alemania y el otro en Holanda. En el primero les tocó adaptarse rapidamente al horario (diferencia de +7 horas) y dominar el sueño para cumplir con los resultados. En Holanda ya el cuerpo y la mente de los patinadores estuvieron listos para afrontar las competencias al cien por ciento.

Los resultados llegaron con Saul Herreño en la categoria junior A  , ganando dos medallas de oro en las pruebas de fondo, tanto la prueba de puntos como la eliminación; en estas carreras se vio la diferencia con los rivales en la pista. Buenos resultados para el patinador de los llanos, que deja tranquilo al entrenador Diego Moreno y a los entrenadores nacionales, que ya empiezan a analizar los roller games 2017.

En la categoria junior A damas, la patinadora Nicole Bolivar conquisto tres medallas en 500 mts, eliminación y puntos; disputando los puestos de honor con Valeria Gonzalez del valle yGabriela Vargas de Ecuador, estos resultados para la patinadora llanera le sirven para ganar confianza y llegar al selectivo en el mejor momento deportivo del año.

El grupo lo completaron dos patinadores de la categoria junior B, Ana Sofia Perez ganó dos medallas en fondo, fueron la prueba de puntos y la eliminación , donde gano medalla de bronce. En los varones Santiago Virguez estuvo en el top cinco de las carreras de fondo.

 

David Munevar en representación del club bogotano AVivas fue protagonista en las pruebas de fondo, en la categoria junior A; al final ocupó la tercera posición en la clasificacion general de fondo.

 

Los patinadores que representaron los equipos de marca, estuvieron en los primeros lugares ; Edwin Estrada ganó los 500 mts y sigue sumando triunfos en su palmares, en la prueba de 300 mts realizó el segundo mejor tiempo de senior varones. En las damas , la patinadora Daniela Mendoza , compitió en una categoria superior, disputandole las medallas de fondo a la multiple campeona del mundo, la italiana Francesca Lollobrigida; buen rendimiento de Daniela , ganando medalla en la prueba de puntos.



 


 

MARIANI HERO