Get Adobe Flash player

LOS PATINADORES COLOMBIANOS ENGALANARON GEISINGEN Y GROSS GERAU

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

VER INFORME DE GEISINGEN Y GROSS GERAU

 

 

 

EL ARENA GEISINGEN FUE PARA LOS PATINADORES COLOMBIANOS

 

El mejor escenario para practicar el patinaje de carreras , fue el paraíso para los patinadores colombianos. La pista más rápida del mundo vio celebrar en 17 ocasiones a los patinadores de la Selección Colombia, Valle "Oro Puro", Paen de Envigado y patinadores compitiendo por equipos de marca.

Las pruebas que se corrieron, fueron el Dobbin Sprint, 500 mts, puntos y eliminación en pista, cuatro pruebas emocionantes y que al final se suman para sacar al campeón general de cada rama, en  todas las categorías. Trece patinadores colombianos levantaron los brazos en señal de victoria, lo que deja muy tranquilo a los diferentes entrenadores que vieron a los pupilos en un nivel optimo para lo que se viene de la temporada.

 

SELECCION COLOMBIA

4 MEDALLAS DE ORO - 2 DE PLATA Y 4 DE BRONCE


No hubo una victoria más importante que otra, todas tienen su historia para admirar; iniciando con la categoría Junior B , Gabriela Rueda y Camila Rivera ganaron en velocidad y fondo; otras patinadoras que se distinguieron fueron Maria José Garcia y Allison Correa , que también subieron al podium, dejando claro que Colombia tiene un ramillete de patinadoras, para realizar un proceso serio (Hay que hacer cambios en todos los aspectos deportivos) con miras a los Juegos Olimpicos de la Juventud.  En los varones , el velocista Alejandro Huertas ganó en los 500 metros , dejando tranquilos a los entrenadores de la selección. En las carreras de fondo , Daniel Giraldo compitió , se fogueo y ganó experiencia para afrontar lo más duro de la temporada.

En la categoria senior se destacó el patinador bolivarense Cesar Nuñez , que sigue ganando confianza, para llegar a un mundial y no titubear en las grandes finales; este patinador cada carrera demuestra la técnica y la fluidez al momento de patinar. A los fondistas de la selección se les vio muy fuertes en la prueba por puntos, Manuel Saavedra y Alex Cujavante ocuparon  la segunda y tercera posición respectivamente. Otros medallistas fueron Geiny Pajaro y Yesenia Escobar en las pruebas de velocidad.

 

SELECCION VALLE "ORO PURO"

6 MEDALLAS DE ORO - 3 DE PLATA Y 4 DE BRONCE


Los patinadores vallecaucanos respondieron ante un apoyo incondicional por parte de la Liga Vallecaucana de Patinaje, Instituto de deportes y  la Gobernación, donde la prioridad es el deporte.  Daniela Mendoza y Valeria Gonzalez  sumaron sendas medallas en  la categoria Junior A, donde ya suman el segundo año , liderando y ganando en territorio Europeo. En  los varones Henry Payan se inauguró en Alemania ,con triunfo en la prueba eliminación, mostrando un trabajo en equipo con Jhony Angulo que los hace cada día más fuertes en esta competición. En la categoría senior , Paola Segura campeona del mundo en los 500 mts , demostró un nivel deportivo excelente, para manejar la carrera desde la punta y rematar en Spacatta, logrando otro tirunfo internacional en el palmares.

Medallistas como Steven Villegas, Jhony Angulo, Victor Esguerra en la categoría Junior A , demuestra el buen nivel en que llegaron a este torneo internacional; Angulo y Esguerra compitieron su primer torneo fuera de Colombia y de que manera respondieron a la responsabilidad que tenían con los colores del departamento y del país.

 

CLUB PAEN DE ENVIGADO

4 MEDALLAS DE ORO - 3 DE PLATA Y 2 DE BRONCE


El club antioqueño realizó este viaje internacional, para celebrar los 25 años en el patinaje colombiano , en dos eventos de primer nivel; en esta oportunidad , estuvieron en la mejor pista del mundo , celebrando cuatro veces en las competencias.

Fabriana Arias estuvo invicta en las pruebas de fondo , demostrando que en el mes de abril no tuvo rivales. Otra presea dorada que tuvo una celebración especial, fue la Angello Correa en la categoría Junior A, el patinador antioqueño llevaba varios años en los cuales , no subía a lo más alto del podium , pero no pudo ser mejor el lugar para reeencontrarse con el triunfo.

La cuarta medalla de oro llegó en las piernas de Maria José Garcia en la categoría Junior B , donde demostró que en las carreras de eliminación , es una de las opcionadas para levantar los brazos al final de las competencias; en esta ocasión fue en los 10 kms. Otros patinadores como Andres Agudelo, Valentina Aguilar y Juan Diego Tamayo también subieron al podium.

 

CLUB AVIVAS - PKC

Dos patinadores bogotanos del club Alexandra Vivas , también estuvieron en Geisingen, David Munevar y Daniel Vargas compitieron en la categoría junior A, donde el más destacado fue Munevar, ganando dos medallas de plata en las pruebas de puntos y eliminación.  Estos dos patinadores dejaron ver , que cuando se compite en la categoría que les corresponde , son protagonistas y se motivan para seguir en este bonito deporte.

 

DEPORTISTAS COLOMBIANOS EN EQUIPOS INTERNACIONALES

 

Tres  patinadores vallecaucanos al servicio de un equipo profesional Aleman, estuvieron en la categoría senior, se trata de Johana Viveros, Hamilton Patiño y Edwin Estrada; en esta ocasión la figura del evento internacional fue el fondista Hamilton Patiño, quien hace equipo con dos grandes del patinaje mundial, Bart Swings y Peter Michael; al final le toco al colombiano sacar la casta y responder en los momentos importantes de las carreras, Patiño ganó las dos pruebas de fondo, ganándose  el respeto del lote internacional. En la velocidad estuvo Edwin Estrada demostrando que en las pruebas de velocidad en grupo siempre es protagonista ; en esta ocasión ganó los 500 metros de punta a punta .

Otro colombiano que compite en la temporada Europea , durante los últimos 5 años es el metense Camilo Acosta, de buen rendimiento en las pruebas de velocidad. Camilo es un top 10 en la clasificación general y cada año se le ve más solido y seguro en las carreras.

Un grupo de tres patinadores compiten por equipos españoles, se trata de Aura Quintana, Cesar Moreno y David Morell. Las carreras no fueron fáciles para estos corredores que compiten sin coequiperos, en los eventos como los de Geisingen, donde la prioridad en las pruebas de fondo, es la buena ubicación para disputar los puntajes y remates finales.

 


LOS JUVENILES PROTAGONISTAS EN GROSS GERAU


De una pista de 200 metros con todas las garantías para practicar el patinaje, se pasó a una ruta con curvas , con un grado de dificultad que sintieron los patinadores colombianos ,en los momentos finales de las competencias. Al final se consiguieron 12 medallas de oro, cinco menos que Geisingen. En este torneo participaron la Selección Colombia, la Selección Valle "Oro Puro", la Selección Meta, el club Avivas-Pkc y los patinadores en representación de los equipos de marca.

 

SELECCIÓN COLOMBIA

6 MEDALLAS DE ORO - 6 DE PLATA Y 2 DE BRONCE


Los patinadores de la categoría Junior B ganaron cinco medallas de oro , para la selección, Gabriela Rueda y Alejandro Huertas hicieron doblete; Gabriela ganó las dos pruebas de fondo, demostrando ser la mejor patinadora de la categoría en las pruebas largas y Huertas fue el rey de la velocidad en los varones. La quinta medalla fue ganada por Camila Rivera en la velocidad, sumándole los buenos resultados en las pruebas de fondo.

En la categoría senior, solo hubo una medalla de oro, ganada por la bolivarense Geiny Pajaro en los 300 mts ruta, demostrando la potencia que tiene en los primeros 100 metros y el impulso que gana en cada curva para salir con velocidad en las rectas, manteniendo la concentración hasta el final. Otros patinadores como Yesenia Escobar, Yercy Puello,Luz Karime Garzon , Andres Muñoz, Andres JImenez, Manuel Saavedra, fueron protagonistas en las finales y lograron medallas para la selección.

 

SELECCIÓN VALLE "ORO PURO"

3 MEDALLAS DE ORO - 3 DE PLATA Y 5 DE BRONCE


En este evento sobresalió la velocista Valeria Gonzalez en la categoría junior A, ganando los 300 mts y la prueba de eliminación, dejando ver que sigue mejorando el nivel, para lo que se viene de la temporada. La tercera medalla dorada para el Valle, la ganó el velocista Stiven Villegas en los 300 mts, ganándole al rival directo que tuvo en el evento anterior.

Las otras medallas llegaron a través de Paola Segura, Ivan Campo, jhony Angulo, Henry Payan, Javier Godoy, quienes dieron el máximo de cada uno para poder subir al podium y sumar resultados a la delegación.

 

SELECCIÓN META

1 MEDALLAS DE ORO - 4 DE PLATA Y 1 DE BRONCE


Los resultados para los deportistas de la Liga del Meta son positivos; no es fácil salir de Colombia y estar en el podium en varias categorias; pues bien Saul Herreño sacó la experiencia y ganó la prueba de puntos en la categoria junior A.

Otras medallistas fueron Nicole Bolivar y Ana Sofia Perez ; Nicole gano tres medallas en la categoría junior A , dos de ellas en las pruebas de fondo y la otra en 500 mts dejando ver , que esta en buen nivel para consagrarse en el patinaje colombiano. En la categoria Junior B la patinadora Ana Sofia Perez gano medalla de plata en la prueba de puntos. El patinador Brayan Virguez debuto en Gross Gerau con buenos resultados y ganando experiencia para próximassalidas internacionales.

 

Johana Viveros, representando a un equipo de marca logró la victoria, en la prueba de eliminación, fueron 5000 mts intensos, donde Johana manejó muy bien durante el recorrido , guardando  energías para el remate, donde levanto los brazos para celebrar el triunfo. En los varones Hamilton Patiño siguió en un nivel fenomenal,aportando una medalla de plata y dando el cien por ciento al trabajo en equipo para que sus compañeros ganaran las pruebas.

MARIANI HERO